Noticias

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2023

Noticia
Fecha Pub. 02/05/2023
23:07:45

Del 29 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en el Centro Ecuestre Asturcón, Asturias (Oviedo), el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2023, formado por el Campeonato de España de Agility individual, júnior, sénior y interclubes. 

 
Este año nuestro Club d'Agility Badalona ha sido representado por nuestros compañeros y compañeras:
 
- Campeonato de España de Agility: Dani & Roma, David & Ammy (S);  Alejandro & Ipa, Marina & Becka (M); Gregorio & Kora (I); y Kike & Mitsuko Kika (L)
- Campeonato de España de Agility Interclubes. Equipo XS / S / M: Dani & Roma, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka
- Campeonato de España de Agility Senior: Gregorio & Kora (I)
 
A continuación, nos gustaría comentaros un poco el sistema del campeonato. Para conseguir proclamarse campeón/a se deja de banda la clasificación global (de un Agility y un Jumping), de tal manera que  el objetivo es clasificarse para la final dónde el mejor de esa (un Agility) es proclamado/a campeón/a de España. Para clasificarse en la final del lunes, se consigue estando entre el 15% de binomios mejor clasificados en la manga de Agility, o la de Jumping, o de la Global de los dos días. 
 
Así fue, que nuestro equipo Badalona quedó cuarto en el jumping por equipos. Ahora bien, el domingo no hubo suerte y no consiguieron clasificarse para la final... ¡Pero, Marina & Becka, y David & Ammy, consiguieron meterse en la final! ¡Así que aún teníamos espectáculo por ver! 
 
Así fue, que después de ver la final por equipos, empezaron los pequeños a saltar. David intentó salir con Ammy, pero en el segundo salto decidió que lo mejor para su compañera era dejar de saltar, ya que ella físicamente no se encontraba en forma para competir. Aprovechamos, para mandarte ánimos David, que Ammy se recupere muy pronto! Después, les tocaba a los medianos, y hay que estar ahí para entender el espectáculo que vimos. Marina & Becka, hicieron un agility espectacular, a su manera, con: conexión, técnica, una perfecta ejecución, confianza, distancia, y muchísima velocidad. Marina & Becka se marcaron un pistón! Fue espectacular verlas en directo tan compenetradas, ahora bien, aún había muchos binomios buenos por salir... Pero ninguno logró superarlas, estuvieron imbatibles! Proclamándose así Campeonas de España (Midi). ¡Enhorabuena Marina & Becka, ya no hay quien os pare, estamos seguros que es el primero de muchísimos más podios y éxitos! 
 
Enhorabuena también a todos nuestros compañeros/as Dani & Roma, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka, Gregorio & Kora, y Kike & Mitsuko Kika. Queremos felicitar a cada uno de ellos por qué lo han hecho genial! Con trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado hasta aquí y hemos disfrutado con cada uno de sus recorridos. Y aprovechamos también, para hacer una especial mención a Dani & Roma. Quienes dieron espectáculo, mostrando una gran conexión entre ambos e hicieron unas pistas preciosas. Pero especialmente, disfrutamos el último recorrido del fin de semana, dónde aplaudimos toda la grada esa última pista suya. Ahora, toca disfrutar de la merecida "jubilación". También queremos hacer mención a José & Dea, un gran equipazo del Badalona que debería haber estado saltando. Nos acordamos de vosotros en todo momento, ánimo y os deseamos todo lo mejor Campeones!!!
 
 
Finalmente, dar las gracias al club de Agility Xanastur quienes han organizado este increíble evento. Y todas aquellas personas que han formado parte del evento, ya sea organizando, juzgando, compitiendo, y disfrutando desde la grada; entre todos han conseguido que sea una experiencia increíble, llena de Agility, emoción, y muy buenos momentos. 
 
Así que ya sabéis... Compañeros y compañeras del Badalona, a seguir aprendiendo, mejorando, conectando con vuestros peludos, y a seguir creciendo y disfrutando junto a ellos. ¡Estamos seguros que el año que viene, seremos muchos más! Esta experiencia no hay que leerla, ni dejar que os la cuenten...  ¡Hay que vivirla y sentirla! Así que ánimo. ¡A seguir trabajando! 

968

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)