Noticias

Campeonato en España de Agility de la RSCE 2021

Noticia
Fecha Pub. 08/12/2021
19:49:21

Después de varios años sin poder disputarse el Campeonato en España de Agility a causa de la pandemia, este año por fin pudo celebrarse. En este campeonato se juntan los mejores binomios de toda España, aquellos que han conseguido clasificarse a lo largo de la temporada, con el objetivo de luchar para subir a lo alto del podium y llevarse el título de campeón o campeona de España. Además, este año hubo una novedad y es que también se celebraron el segundo Campeonato en España de Agility Junior, dónde participaban los menores de 18 años, y también el primer Campeonato en España de Agility Senior, dónde participaban los mayores de 60 años, los cuales habían logrado clasificarse previamente.

Nuestros participantes este año para el Campeonato en España de Agility fueron: Dani & Roma, y David & Ammy, en categoría Small (S); Marina & Becka, en categoría Medium (M); Gregorio & Kora, en categoría Large (L); y Quique & Mitsuko Kika, en categoría Extra Large (XL).
También participaron en el Campeonato Junior Alejandro & Ipa,  en categoría Medium (M); y en el Campeonato Senior Gregorio & Kora, en categoría Large (L).

Este año nuestros compañeros tuvieron que desplazarse hasta Granada, en el Coliseo ciudad de Atarfe. Dónde habían unas instalaciones espectaculares para disfrutar del Campeonato (tanto como participante, y como espectador), junto a una maravillosa organización. Durante el domingo 5 y lunes 6 de Diciembre, dentro de esas paredes hubo una mezcla de muchísimas sensaciones, pero nosotros nos quedamos con los nervios, la diversión, lo felices que vimos los perros correr en pista, y los recorridos que nos hicieron levantarnos de la silla y aplaudir.

Como siempre empezamos el primer día con el Jumping dónde algunos de nuestros binomios consiguieron colocarse en muy buenas posiciones, como Marina & Becka, David & Ammy, y Alejandro & Ipa. Ahora bien, aún quedaba acabar el segundo y último día con el Agility, y los nervios de estar tan bien posicionado no siempre son fáciles de llevar, y menos con los equipos tan bien sincronizados, rápidos y seguros que tenemos en el resto de España… Así fue, el segundo día aparecieron las zonas de contacto y los últimos recorridos que debían superar los equipos para conseguir una buena posición o quedar campeones de España. Nuestros compañeros no acabaron de rematar lo que lograron el primer día, aún así, nos hicieron ilusionarnos imaginándonoslos en el podium y disfrutamos muchísimo de sus recorridos junto a sus perros/as.

Desde el club queremos felicitar a los campeones y campeonas de este Campeonato en España de Agility 2020/2021, de las cinco categorías de altura, y de los campeones Junior y Senior. Disfrutamos muchísimo con la emoción de las finales y de los recorridos de cada participante.

También, queremos felicitar a todos los compañeros/as de nuestro Club que lograron clasificarse y que nos representaron en este Campeonato. Para nosotros, vosotros también sois nuestros campeones/as! Y por último, queremos aprovechar para animar a los restos de equipos que hay en el club, para que sigan trabajando y mejorando, y algún día puedan llegar a disfrutar junto a sus perros/as, desde dentro, de esta increíble experiencia.


677

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)