Noticias

Seminario de entrenamiento con clicker aplicado al agility

Noticia
Fecha Pub. 07/12/2022
10:01:52

El pasado sábado 26 de noviembre se realizó el seminario de clicker aplicado al agility, impartido por Sebastián González (Educación en positivo - clickerdogscholl) en las instalaciones de nuestro club.

Los asistentes al seminario pudieron conocer qué es el clicker, las bases del entrenamiento, los objetivos de dicho entrenamiento, los reforzadores, la importancia del timming, la realización de la entrega del premio, diferentes tipos de refuerzos, principales situaciones en agility en las que podemos utilizar el clicker para entrenar, duración de las sesiones… Se abordaron muchos temas en relación al entrenamiento con clicker y sus aplicaciones.

Para poner en práctica los conceptos aprendidos, se realizaron varias simulaciones muy dinámicas en las que el guía se daba cuenta de la importancia del “timming” al clickar, la realización de la carga del clicker, la entrega correcta de los premios y ejercicios prácticos aplicados al agility.

Con el entrenamiento con clicker lo que intentamos es que surja de forma espontánea el comportamiento y una vez que se esté produciendo lo “capturaremos” con la ayuda del clicker. Una vez el perro haya ejecutado varias veces el comportamiento deseado de manera correcta, le añadiremos la orden verbal asociada a dicho comportamiento.

Un seminario muy interesante para aplicar al trabajo diario con nuestros perros.


193

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)