Noticias

David & Ammy en el Mundial FCI de Austria 2022

Noticia
Fecha Pub. 28/09/2022
09:00:14

Entrevista a David & Ammy antes de ir al mundial.

Del 22 al 25 de Setiembre se ha disputado la competición internacional más espectacular de todas, el Agility World Championship (AWC). Este año se ha organizado en Austria (Viena) donde los mejores binomios de cada país han viajado para disputarse el titulo de Campeon/a del mundo. Este año saltaron por equipos unos 32 países, y individualmente unos 402 perros de 38 países. Con estos datos os podéis hacer una idea del alto nivel que hay y lo importante que es este campeonato. 

 
Resumidamente, el evento cuenta: por una parte, la competición por equipos, los cuales están formados por cuatro binomios y puntúan los 3 mejores; y por otra parte, por la competición individual, dónde luchan individualmente junto a su perro para proclamarse ese año el mejor binomio del mundo. De tal manera, que el jueves se realizó el jumping y el viernes el agility de la competición de equipos; y el sábado se realizó el jumping y el domingo el agility de la competición individual. 
 
Es difícil poder explicar el evento con palabras, ya que hay que verlo para entender: la emoción que se siente con cada perro en pista, la ilusión que se tiene al ver a la selección y los mejores equipos saltar, y los nervios que se viven al saber que cada carrera puede ser decisiva para subir al podium. Y nosotros este año no podríamos haberlo disfrutado más! Nuestro compañero David & Ammy se clasificaron para saltar en la competición por equipos, y vaya equipo formaron junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo. También, fueron muchos los increíbles binomios y equipos que representaron a nuestro país en el mundial. Fue espectacular!
 
Además, los resultaros este año acompañaron a las maravillosas pistas que hicieron nuestros compañeros, ya que... el equipo español mini, dónde esta David & Ammy, se proclamó junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo, el tercer mejor equipo del mundo Small! Enhorabuena equipo, fue increíble ver vuestras pistas! Además, el equipo español standard también subió el primer día al podium ocupando la segunda posición en el jumping. Y también, hay que destacar que dos españoles estuvieron en el top 10 individual de la categoría Small, Pau & Norte ocupando un noveno lugar y Ismael & Time ocupando el décimo lugar. Además, hay que destacar que nuestro equipo Médium y Large quedaron en quinta posición. Enhorabuena a todos por vuestros éxitos y por representarnos!
 
Como podéis ver nuestra selección consiguió grandes resultados, y cada vez estamos más arriba en estos eventos. Así que, queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos binomios que nos representaron en el AWC, y a todos aquellos equipos y selecciones que nos hacen disfrutar con sus pistas. Y consideramos muy importante no olvidarnos de nuestra compañera Carol, que fue al mundial y nos fue grabando las pistas y informándonos de todos los detalles. Muchísimas gracias Carol por toda tu labor! 
 
Esperamos con ilusión el siguiente mundial, y os animamos a todos a que lo sigáis, o que viajéis a verlo, o que luchéis por estar ahí, porqué realmente es algo que hay que vivir para saber lo que increíble que es. De nuevo, enhorabuena a todos los equipos, selecciones, ganadores, a toda la organización y los jueces, y... ya contamos los días para disfrutar del próximo! 

384

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)