Noticias

Exhibición en Barcelona

Noticia
Fecha Pub. 17/06/2021
22:50:44

Durante el fin de semana del 12 y 13 de junio, se celebran las fiestas del barrio de La Palmera, en Sant Martí (Barcelona) y desde la Vocalía de Gossos La Palmera nos invitaron a realizar una exhibición de agility el domingo 13 por la tarde. Desde dicha vocalía, se centran en trabajar por el civismo y el buen entendimiento del barrio; entre los vecin@s que tienen perro y los que no tienen. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, qué enseñando a los dueños de perros una actividad para realizar con su compañero peludo? Pues allí que nos fuimos, unos cuantos compañer@s del club, algunos incluso después de pasarnos 2 días compitiendo en la Copa Catalunya.  

Realizamos un par de recorridos diferentes, cambiando los obstáculos a realizar según, si el perro era principiante o si, por el contrario, el perro ya sabía realizar todos los obstáculos. Al final de la exhibición los asistentes pudieron probar a realizar algún ejercicio con sus propios perros, siguiendo las indicaciones de los monitores. Dimos a conocer este deporte que tanto nos gusta y del que tanto disfrutamos. Los asistentes pudieron ver que cualquier tipo de perro (raza, tamaño, constitución…) puede hacer agility. Porque el agility es un deporte que comporta diferentes variables, pero lo más importante es el vínculo que genera el guía con el perro y viceversa. Al final, un perro equilibrado y un guía comprometido, hacen que la convivencia en los barrios sea más ventajosa para todos. 

Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda desinteresada de tod@s los compañer@s del club que vinieron a hacer visible este deporte. Por otro lado, dar las gracias a La Vocalía de Gossos La Palmera por contar con nosotros, cuidarnos tan bien y por la colaboración de La Central del Pinso. 

A continuación, os dejamos unas cuantas fotos de la exhibición; ¡esperamos que os gusten!


353

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)