Noticias

XIX Open contra el cáncer en Badalona

Noticia
Fecha Pub. 30/05/2021
21:20:47
Después de dos años interrumpidos por la pandemia, hemos vuelto a celebrar el Ópen contra el Cáncer en nuestro club. Aunque más tarde de lo normal, este 29 de Mayo volvimos a juntarnos todos los agilitystas por una buena causa.
 
Empezamos el sábado con el Badatunel juzgado por nuestro compañero Alfredo, quien montó una pista divertida y que a la vez requeria estar atentos en diferentes puntos. El Badatunel como indica su nombre, esta formado principalmente por tuneles, menos un salto inicial y final. Así que es una pista que cualquier binómio puede atreverse a hacer, pero además hay que tener una buena conexión con nuestros perros para indicar cuál de los tuneles és el correcto, y sobretodo un buen fondo físico o una muy buena distancia con nuestro perro! 
 
Con el Badatunel estuvimos bien entretenidos, fueron 151 perros los que se atrevieron a pasar un buen rato, vimos a los más pequeños correr junto a sus perros, agilitystas iniciandose en este maravilloso deporte, gente animandose a hacer pista con otros perros, también a perros seniors volver a disfrutar del agility, e incluso un perro con discapacidad auditiva! Disfrutamos muchísimo y reimos mucho con nuestros compañeros. 
 
Ahora bien, después del Badatunel, toca repartir camisetas y hacer la foto del Ópen contra el Cáncer todos juntos, como cada año… Pero este año por las medidas del covid-19 no se pudo contemplar. Ahora bien, nuestro compañero Rubén tuvo una gran idea!!! Nos distribuimos todos respetando las medidas de seguridad por la pista y desde el aire Rubén planeo su dron para captar la foto y además un pequeño vídeo! Así que de nuevo, pudimos crear un bonito recuerdo sobre este gran día. Gracias Rubén!! 
 
Una vez hecha la foto ya solo quedaba empezar a reconocer pista! El Ópen es una prueba dónde todos participamos con la camiseta Contra el Cáncer, unidos los agilitystas para aportar nuestro grano de arena. Está compuesto por un jumping, un agility, y los mejores clasificados de cada manga pasan a la gran final, un agility más exigente. Este año fue nuestra compañera Rachel Stevens del Club Agility Neo Reus, quien se atrevió a preparar y juzgar los recorridos junto a nuestro compañero Alfredo!! De nuevo unos circuitos abiertos y con puntos de control. 
 
Fueron 150 agilitystas los que participaron en el Ópen, y aunque queremos dar la enhorabuena a los finalistas y campeones, que nos hicieron disfrutar de sus recorridos, también queremos daros las gracias a todos los participantes que estuvieron con nosotros el fin de semana. Aún con la pandémia, las medidas de seguridad, las distáncias, las mascarillas, los geles, etc… Hemos podido sentir el apoyo y calor de cada club y cada equipo, y gracias a vosotros hemos podido recaudar 3.681,64€ para apoyar al estudio contra esta enfermedad. 
 
Año tras año estamos muy contentos con el apoyo que recibimos estos días, y de nuevo queremos dar las gracias a los jueces Alfredo y Rachel, a todos los participantes, y sobretodo a nuestros compañeros del Club Agility Badalona por todo su trabajo y implicación en estos días. Sin ninguno de vosotros esto sería posible! 
 
Esperamos que todos hayais disfrutado del agility en este día y que pronto podamos repetir el Ópen sin tantas medidas de seguridad! 
 
VÍDEO

292

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)